lunes, 11 de junio de 2012

Tramites para constituir una empresa

Cuales son los tramites para constituir una empresa y donde se realizan :
1. Permiso para constituirse como persona moral. Se pide en la Secretaría de Relaciones Exteriores
2. Protocolización del Acta Constitutiva.
Se realiza ante el Notario o Corredor Público

3. Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.
Deberás solicitarlo en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

4. Inscripción del Acta Constitutiva (Excepto Sociedades Anónimas, ya que el notario realiza el trámite). Asiste al Registro Público de la Propiedad y el Comercio para pedirlo.
5. Aviso Notarial a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Este trámite lo realiza el Notario o Corredor Público.

6. Presentación ante el registro público de la propiedad y del comercio.Este paso también lo resuelve el Corredor o Notario y lo debe presentar ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
7. Inscripción de la Empresa.
Se realiza ante la Tesorería General del Estado.

8. Solicitud de Uso de Suelo y/o Construcción.Éste lo podrás obtener en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
9. lnscripción ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT).
Este trámite consta de dos etapas, ya que el empresario debe registrarse como patrón y además inscribir a los trabajadores.

10. lnscripción de la Empresa en la Secretaría de Salud
11. lnscripción en el SIEM.
Deberás realizar este trámite en la Cámara Empresarial Correspondiente.

12. Establecimiento de la Comisión de Seguridad e Higiene, Comisión de Capacitación y Adiestramiento, e lnscripción de los Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento.

Cuanto cuesta aproximadamente constituir una empresa:
Suponiendo que se inicia la actividad con el capital mínimo de 3.000 euros.
Ingreso de 3.000 euros para capital social.
Gastos de creación serán 555 euros.


Que es la ventanilla unica: En España la ventanilla única, constituye el agrupamiento -en una sola instancia u organismo- de todos los trámites diferentes que el ciudadano debe realizar ante la Administración pública con un fin particular. 

Donde esta en el puerto de santa maria la ventanilla unica: El Puerto de Santa María Film Office en su afán por promocionar la ciudad como plató de rodajes pretende actuar de intermediario entre las productoras y las distintas Áreas de la Administración Local.

Descargue de esta página la
solicitud de permiso de rodaje
y presentelá en la Oficina de Atención al Ciudadano, OAC, para que quede registrada en la entrada oficial.

Una vez registrada la OAC envía la solicitud a la Oficina de Turismo donde tiene su sede EPSM Film Office.

Nosotros nos encargamos de remitirla a las Áreas Municipales que corresponda: Policía Local, Urbanismo, Inspección Fiscal, etc.

Una vez tengamos los informes de todas las Áreas y su conformidad, es el Concejal de Turismo quien otorga el permiso de rodaje y a través del Film Office que lo comunicaremos a la productora


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario