lunes, 9 de enero de 2012

Nuestros puntos fuertes y débiles

1- El Análisis DAFO, también conocido como Matriz ó Análisis "DOFA" o también llamado en algunos países "FODA", o en inglés SWOT, es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado (situación externa) y de las características internas (situación interna) de la misma, a efectos de determinar sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. La situación interna se compone de dos factores controlables: fortalezas y debilidades, mientras que la situación externa se compone de dos factores no controlables: oportunidades y amenazas.
2- Significa Debilidades Amenazas Fortalezas y Oportunidades.

3-
4- Análisis DAFO de coca cola:
 • Fortalezas- Marca internacional la más conocida en todo el mundo.- La empresa tiene una curva de experiencia máxima porque fue creado en1887 y esta implantada en un motón de países- Formula del producto secreta entonces el producto es inimitable- Confiabilidad en la calidad del producto.- La marca es tan fuerte que puede influir en una variedad de cosas comopor ejemplo el efecto que Coca ha inventado el concepto de “Santa Claus” (conlas colores rojas y blancas para recordar a la gaseosa).- Conocen bien el mercado de las gaseosas, es por eso que tiene unemultitud de diferentes productos (coca normal, light, zero)- Es una marca que se mueve de manera rápida: por ejemplo ha cambiadode eslogan 50 veces desde su creación- Canales de distribución: podemos encontrar la marca en todos los lugaresde venta y en los restaurantes- La empresa está presente en todos los grandes eventos deportivos,entonces tiene una visibilidad única en el mundo
• Oportunidades- Se proyecta un crecimiento del país y del PBI per cápita con lo que elconsumo deberá aumentar y así, las ventas.- Se proyecta que la inflación se mantendrá en niveles bajos y constantes, loque permite cierta estabilidad en las empresas y disminución de laincertidumbre.- La movilidad social en el Perú origina que personas de sectores mediosbajos imiten hábitos de los NSE más altos y con ello, el consumo de serviciosdirigidos a sectores altos.- Los NSE A, B y C se encuentran en crecimiento y representan a un númeromás grande de la población. Estas categorías pueden pagar cualquier preciopor nuestro producto. - El consumo per cápita destinado a la alimentación está en aumento graciasal desarrollo del país.- El uso de Internet y tv cable está en aumento y le empresa puede utilizarlos dos medios para publicitar de manera más fácil y más completa.- Podemos recibir publicidad gratis por las noticias que van a hablar sobrenuestro concepto único sin alguno costo
• Debilidades- No pueden tomar la plaza de Inca Kola en el mercado porque no tienen laimagen de un producto peruano- El precio de Coca Cola es más alto que su competencia- Tiene un problema de imagen porque la empresa está asociada con losestados unidos (si el país tiene una mala imagen la marca también) y de vez acuando la marca esta víctima de un boicot.
• Amenazas- Podemos encontrar una competencia diferente de las gaseosas como los jugos o yogurts que se venden en supermercados.- No conocemos los efectos directos de la crisis económica relativos a losingresos de la población y especialmente de las NSE medias y bajas.- El mercado de las gaseosas no tiene altas barreras de entrada y tal vezvamos a asistir a la creación de nuevos competidores con productos innovadores.

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