lunes, 19 de marzo de 2012

El contrato de trabajo

Concepto de contrato: El contrato, es un acuerdo legal que no se puede romper. Tambien se puede definir como un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos, o más, personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato es unilateral. Es el contrato, en suma, un acuerdo de voluntade que genera «derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes.

Tipos de contrato: Contrato indefinido ,Contrato a tiempo parcial, Contratos para trabajadores con discapacidad, Contratos formativos, Contrato de relevo ,Otros contratos de trabajo- Contratos de duración determinada,Contrato laboral.

Elementos minimo de un contrato de trabajo:
1. Clase de Contrato
2. Los Contratantes
3. El motivo
4. El importe
5. El plazo
6. La fecha
7. La suscripción del contrato por ambas partes.


Contrato indefinido

Contrato temporal:



Diferencia entre contrato en practicas y contrato para la formacion:
El contrato en prácticas va destinado a personas que cuenten con un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior obtenido dentro de los cinco años anteriores al momento de la contratación o de los siete últimos si se trata de un trabajador minusválido. Su otorgamiento tiene como finalidad permitir la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios del trabajador.
El contrato para la formación va destinado a personas mayores de 16 años y menores de 21 que carezcan de la titulación necesaria para otorgar un contrato en prácticas y tiene como finalidad la adquisición por parte del trabajador de la formación teórica y práctica necesaria para desempeñar adecuadamente un oficio o un puesto de trabajo que requiera un cierto nivel de cualificación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario